lunes, 23 de marzo de 2009

SOLO PALABRAS

Comienzo una línea y al cabo de las letras no sé cómo será el final, no conozco el derrotero de mis ideas, siempre las
imagino como manadas de bestias furiosas y en cautiverio, deseosas de escapar, de salir, de sentir, de vivir.

Así, una por una garrapatean sobre el
papel... ¿Qué dirán la próxima vez que despierten? ¿Que hablarán al día cuando insomnes salgan al sol? Abiertas, con el musgo del recuerdo, sacudiéndose su rémora marina que desgasta el salitre de la tinta...

Letras que despiertan el marasmo de las pasadas horas, perros rabiosos, gatos celosos, montañas de delirio o mares de tranquilidad.

¿Qué dirán mañana? Aunque nacen de mi, no las conozco plenamente, se me antojan extrañas aun cuando las escribo.
Me despierto y absorto contemplo la secuela de mi reposo, la
catarsis de mis presiones, el filtro de mis ilusiones, el color de mis pasiones.

Me visto con ellas, son mi prenda, mi atavío, son adorno a mi cabeza, el
soporte de mis pasos, filosofía y moda altiva.

Son mi regalo, mi presente – a veces ausente – pero siempre indeleble, consecuencia ineludible de captar en las retinas, tanta historia, tantas líneas, tantas ruinas escondidas, tan pocos amaneceres pero gran cantidad de ocasos, que se olvidan paso a paso más no dejan cerrar la herida.

Un desangre de ilusiones y temores infundados, de otros que no lo son tanto y hacen desconfiar al extraviado.

Como impedir la corriente de un manantial enfurecido o indultar la
sangre ritual del holocausto, del pedernal afilado detener el corte, el dolor
causado, inflingido sin cuidado; como hacerlo, como volver a sentir después de
esto.

Leve bosquejo, trivial explicación de mis anhelos, de mis propios
flagelos. Con el paso del tiempo callaran quizá en la eternidad perduraran,
congelando imágenes inermes, tal cual como lo hacen los espejos.

1 comentario:

  1. Wooow!!! sin palabras... este parrafo me encanto ^^
    Son mi regalo, mi presente – a veces ausente – pero siempre indeleble, consecuencia ineludible de captar en las retinas, tanta historia, tantas líneas, tantas ruinas escondidas, tan pocos amaneceres pero gran cantidad de ocasos, que se olvidan paso a paso más no dejan cerrar la herida.

    ResponderEliminar