lunes, 23 de marzo de 2009

POEMA QUE DESESPERA

Como se tranza una pelea entre dos sentimientos tan distintos tan
disímiles, tan horriblemente opuestos.

Que hay que hacer para no desplomarse por la maldita cobardía de
tener que recurrir a una mujer para sentir el alma florecer.

Como buscar desde lo más profundo del averno emocional lo que me
permita vivir sin esta sensación de desdén y de extravío.

Quien tenga la formula, tráigala ya! La compro por precio, doy lo necesario para acabar de una vez y para siempre con esto que me ahoga… empeño la palabra, el aliento, la vida si alguien me equilibra de una vez y sin reparo.

No quiero sentir tanto si roto se halla el cántaro que recibe de mis brazos el agua
que enamora, y que de súbito se disipa como el agua entre las manos.

Tal vez soy impaciente, acaso no entiendo de plazos, tal vez solo
es mentira que me encerraste despacio, la vida me la enredaste; leve pero sin
caso.

Y es que se me nota escaso el tiempo cuando te haz ido, palabra que hasta
dormido quisiera seguirte los pasos.

Pero, ¡para qué! Que gano yo con seguirte y en mis palabras decirte
que no te quiero hacer daño… ¡para qué, si cada que hablo me esquivas tan
sutilmente, que solo llego a ser consciente al cabo, después de un
rato!

Escondes en tu risa que me evade en los rincones, la única respuesta obvia, que no necesita razones… ya sé que no te importa lo que diga, eso está bastante claro… el cristal de las esferas ya está opaco, las cartas no me muestran más que sombras, sombras pasajeras, sombras negras, solo obstáculos.

Mi poder, mi telepatía se fueron desde aquel día en que se descubrió el secreto, secreto que ignorar trato, pero que te empeñas amante en forzar como la clave, la única que me haz dado para acceder al estrado de tu corazón encadenado…

Esperar es lo que trato, lo que he venido haciendo juicioso y sin reparo, juicio que aún después de un tiempo no se me hace tan constante… y eso te lo juro amante… más que esperar, es frustrante

1 comentario:

  1. Sinceramente cada vez me gusta mas como escribeees!!! Y esta vez, el parrafo que es EL PARRAFO!!!
    Escondes en tu risa que me evade en los rincones, la única respuesta obvia, que no necesita razones… ya sé que no te importa lo que diga, eso está bastante claro… el cristal de las esferas ya está opaco, las cartas no me muestran más que sombras, sombras pasajeras, sombras negras, solo obstáculos.

    Acaso estamos para ser ignorados, para no importar, para que nos tapen bajo una sabana de inconstantes??

    ResponderEliminar